Crisis económica covid fútbol

128 millones en pérdidas por mes deja la crisis de salud

La liga seguirá trabajando en los protocolos de seguridad. Foto Premier League

La crisis provocada por el nuevo coronavirus deja, por mes, pérdidas que superan los 128 millones de dólares, así lo confirmó la Liga Premier al enterarse que el Gobierno Británico extendió la ausencia de público en los estadios producto del avance de la enfermedad en ese país.

La Premier lamentó la decisión del gobierno, no obstante reconoce que la salud de la nación es más importante.

La temporada pasada, los clubes de la Premier League sufrieron pérdidas de unos 897 millones de dólares y, en la actualidad,  pierde más de 128 millones de dólares al mes, afirmó la Premier en un comunicado.

Asegura la liga que las afectaciones económicas producto de la ausencia de público tendrá un impacto devastador en los clubes y en sus comunidades.

🔗 Te puede interesar Hallan posible fármaco contra la COVID-19

A pesar de la prórroga establecida por el gobierno que encabeza el primer ministro, Boris Johnson, la entidad deportiva asegura que no se detendrán en sus preparativos para brindar entornos seguros y bioseguros a sus aficionados.

La Premier League cree que si se siguen las pautas en todas las Liga y el código de conducta desarrollado junto a científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad de Campos Deportivos del Gobierno, los fanáticos en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública permitida actualmente.

«El fútbol no es lo mismo sin los aficionados que asisten y la economía del fútbol es insostenible sin ellos».

Liga Premier

Los clubes la pasan mal

En esa misma línea, la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) reconoció que los equipos chicos son los que más sufren la ausencia de público en sus estadio y aplaudió el apoyo financiero que brindará el Gobierno.

🔗 Te puede interesar Vacuna no te librará de usar la mascarilla en el 2021

La FA dijo que muchos equipos esperan que vuelvan sus fanáticos a los estadios para lograr sus ingresos necesarios ya que muchos están sufriendo para sobrevivir.

El ente federativo aplaude el apoyo financiero que se les dará a los clubes que lo necesiten tras el mazazo de no tener ingresos por jugar sin sus aficionados en los coliseos, aunque aseguró que trabajan para encontrar una solución.

«Apoyamos que se siga con el deporte de formación y el fútbol de élite a puerta cerrada, para ayudar al bienestar físico y mental de millones de jugadores a lo largo del país».

Federación inglesa de fútbol FA.

Reproducción del virus aumenta

Uno de los factores que motivaron a las autoridades británicas a posponer el regreso de los fanáticos a los estadios es que el índice reproductivo del virus (RT) en el país supera el umbral de 1,1 y 1,4.

Estos indicadores obligaron a tomar algunas medidas para prevenir que ese RT, que es el número que indica a cuánta gente puede contagiar una persona infectada, aumente.

🔗 Te puede interesar Más complicaciones para la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Entre las medidas aprobadas por el ejecutivo está el uso de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas y además, habrá sanciones económicas para quienes no cumplan las reglas de seguridad.

Confinamiento nacional

El ministro de Exteriores, Dominic Raab dijo en la cadena Sky News, que se quiere evitar un nuevo confinamiento nacional, sin embargo, considera que para que eso no pase, se deben cumplir con las normas establecidas para evitar la propagación del virus.

🔗 Te puede interesar Ejercicios de espalda y cómo impactan a los tríceps

Reconoce que un nuevo confinamiento para las fiestas de fin de año supone un gran impacto para las familias y un perjuicio para los negocios.

50.000 contagios diarios

El Gobierno Británico fue alertado por su equipo de científicos de que si no se toman medidas para frenar las infecciones, el país alcanzaría, a mediados de octubre, hasta los 50.000 contagios diarios de la COVID-19. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email