voluntarios vacuna

23 mil voluntarios para la vacuna

voluntarios vacuna
Pfizer junto con BioNTech esperan los resultados de sus últimos ensayos clínicos Foto Pfizer

La farmacéutica estadounidense Pfizer, junto a la compañía alemana BioNTech, han reclutado 23 mil voluntarios para participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En total, la farmacéutica espera aumentar ese número a 30 mil voluntarios y obtener a finales de octubre los resultados de la última fase de la investigación de su vacuna.

Los voluntarios, con edades entre los 18 y 55 años, provienen de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil y Sudáfrica.

La información fue confirmada por su consejero delegado Albert Bourla.

«Esperamos para finales de octubre tener suficientes (voluntarios) para decir si el producto funciona o no».

Albert Bourla

Estados Unidos tiene, al menos, tres vacunas en la tercera fase de sus respectivas investigación: Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID); por Pfizer y BioNTech; y por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Listos para distribuir

La administración del presidente Donald Trump quiere asegurarse varios millones de dosis de la vacuna, por lo que podría pagar 1.950 millones de dólares a dos empresas que demuestren que sus antídotos son seguros y efectivos.

🔗 Te puede interesar Un jugador de fútbol americano se salva de perder un ojo

Según el diario The New York Times y la cadena CNN, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) envió documentación a finales de agosto a los estados de la nación para preparar la distribución de la vacuna.

Se informa en los documentos que la misma se podría distribuir a finales de octubre o en noviembre.

¿Lista para salir?

Pfizer y BioNTech podría ser la primera en lograr el visto bueno para distribuir su vacuna (BNT162), en total esperan producir unas 100 millones de dosis este año y 300 millones en el 2021.

🔗 Te puede interesar Jugador de los Celtics reconoce problemas para respirar después de superar la COVID-19

Por su parte, Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de vacunas de Pfizer, dijo al diario Excelsior que trabajan desde febrero en esta vacuna.

Aseguró que envían los resultados de sus ensayos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Cómo se aplicará la vacuna de Pfizer y BioNTech

Cané explicó que esta vacuna será administrada en dos dosis con diferencias de tres semanas.

🔗 Te puede interesar Michael Jordan dona $10 millones para construir hospitales en Carolina del Norte

La vacuna de Pfizer y BioNTech está basada en el ARN mensajero del virus, esto quiere decir que es la copia de la información genética del SARS-CoV-2.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email