kobe- bryant- helicóptero- accidente, NBA, Lakers, helicóptero,

Accidente de Kobe Bryant fue causado por un error del piloto

kobe- bryant- helicóptero- accidente, NBA, Lakers, helicóptero,
Kobe Bryant iba con su hija y otras personas a la academia de baloncesto. Foto Cortesía

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) determinó que el siniestro en el que murió la ex estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas se debió a una mala decisión del piloto del helicóptero, Ara Zobayan.

Los especialistas no identificaron fallas mecánicas en el helicóptero Sikorsky S-76 y atribuyeron el suceso a un accidente.

¿Qué hizo mal el piloto?

Según los especialistas, Zobayan fue imprudente al volar en medio de lo que los testigos definieron como una pared de nubes que cubría la zona montañosa al oeste de Los Ángeles, lo que provocó que se desorientara sobre la posición del helicóptero en relación con el horizonte e hizo un giro a la izquierda descendente en una ladera oscurecida por las nubes en Calabasas, California.

🔗 Te podría interesar Amenazas de muerte y mensajes violentos contra árbitro que pide no actuar la próxima jornada

NTSB destacó que el piloto se desorientó tanto que no podía discernir si la aeronave subía o bajaba.

«Incluso los buenos pilotos pueden terminar en malas situaciones».

Robert Sumwalt, presidente de la NTSB

Se concluyó además que el piloto ignoró su entrenamiento y violó las regulaciones federales durante el vuelo de 40 minutos y es que a los pilotos se les exige observar hacia dónde se dirigen.

En el informe, los investigadores sospechan que Zobayan sufrió una desorientación especial que ocurre en el oído interno y que causa que los pilotos crean que están volando de forma directa cuando en realidad se inclinaba lateralmente.

Presionado por un alto perfil

Entre las conclusiones a la que llegaron los investigadores es que el piloto, de 51 años, se pudo sentir presionado por servir a un cliente de alto perfil y continuó volando en condiciones climáticas cada vez más graves.

🔗 Te podría interesar 50 Cent se burla de la barba de Mayweather: se sacó pelo del culo

Los miembros de la junta criticaron que el piloto no aterrizara en el aeropuerto  cercano  al percatarse que el clima era peor de lo que había previsto.

NTSB consideró que Island Express Helicopters Inc., empresa que operaba la aeronave, no hizo una inadecuada inspección y se descuidó con las medidas de seguridad.

El accidente mortal de Bryant, ocurrido el 26 de enero de 2020 en Calabasas cuando la estrella de la NBA se desplazaba desde su residencia hacia la Academia Mamba Sports en Ventura County para un torneo de baloncesto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email