Anticuerpo coronavirus

Anticuerpo de Eli Lilly redujo hospitalizaciones

Eli Lilly someterá su estudio al análisis de sus pares científicos. Foto Eli Lilly

El anticuerpo LY-CoV555 creado por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly tuvo un efecto antiviral directo contra el coronavirus, aseguró el doctor Daniel Skovronsky, presidente de Laboratorios de investigación Lilly.

«Estos datos provisionales del ensayo BLAZE-1 sugieren que LY-CoV555, un anticuerpo dirigido contra el SARS-CoV-2, tiene un efecto antiviral directo y puede reducir las hospitalizaciones relacionadas con la COVID-19″.

Daniel Skovronsky

«Los resultados (de los estudios en fase 2) refuerzan nuestra convicción de que los anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra COVID-19″, añadió el científico en la nota de prensa que la compañía, radicada en Indianápolis, colgó en su página en internet.

Te puede interesar Vacuna no te librará de usar la mascarilla en el 2021

La compañía adelantó que pronto publicará los resultados de los análisis intermedio que ha desarrollado para que sea discutido por sus pares y seguirá los próximos pasos con los reguladores globales.

Ensayo

La empresa explicó que BLAZE-1 es un estudio de fase 2 aleatorizado, que se hizo a doble ciego, además fue controlado con placebo y diseñado para evaluar la eficacia y seguridad del LY-CoV555 y LY-CoV016 como posible tratamiento contra la COVID-19 para pacientes sintomáticos y ambulatorios.

Te podría interesar Mascarillas, COVID-19 y entrenamiento, lo que debes saber

Detalló Eli Lilly que para que los pacientes fueran elegibles para el estudio, debían cumplir con ciertos parámetros, entre ellos que los síntomas que presentaran fueran leves o moderados, así como una prueba de SARS-CoV-2 positiva de no más de 3 días antes de la infusión del fármaco.

Acerca del LY-CoV555

Detalló la farmacéutica que el Y-CoV555 es un potente anticuerpo monoclonal (mAb) IgG1 neutralizante que ataca la proteína pico del SARS-CoV-2, causante del coronavirus.

Te puede interesar Enfermedad neurológica afectaría a voluntarias de vacuna

Señaló Eli Lilly que este anticuerpo fue diseñado para bloquear la unión viral y su entrada a las células humanas, neutralizando así el virus, previniendo y tratando potencialmente la enfermedad.

Cómo surgió

LY-CoV555 surgió de la colaboración entre Lilly y la empresa de biotecnología AbCellera con la intención de crear terapias con anticuerpos para prevenir y tratar la COVID-19.

Te puede interesar Buscan otro método para aplicar la vacuna contra el coronavirus

Los científicos de Lilly desarrollaron, en menos de tres meses, el anticuerpo que fue descubierto por AbCellera y luego fue probado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Centro de Investigación de Vacunas.

Cómo se identificó el anticuerpo

Según explica Eli Lilly, este anticuerpo se identificó a partir de la muestra de sangre de uno de los pacientes que se recuperó de la infección.

Fase 3

La compañía farmacéutica confirmó que ya inició un estudio de fase 3 para la prevención de COVID-19 en residentes y personal de centros de atención.

Segundo anticuerpo

Este sería el segundo anticuerpo que podría ser un potencial tratamiento contra el coronavirus, ya que los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, descubrieron uno que ayudó a elaborar el fármaco Ab8.

No obstante, hay que recordar que todavía las autoridades de salud no han aprobado ningún tratamiento terapéutico en contra del SARS-CoV-2.

Atacando al coronavirus

La empresa farmacéutica indicó que volcó su experiencia científica y médica en atacar la pandemia.

Ahora, dijo Lilly, estudian los medicamentos ya existentes de la empresa como potenciales tratamientos de las complicaciones que puedan surgir producto del coronavirus.

Lilly, junto a dos empresas dedicadas a la biotecnología, trabajan en la búsqueda de nuevos tratamientos de anticuerpos para tratar el virus.

Según la casa farmacéutica, su intención es probar tanto la terapia con un solo anticuerpo como las combinaciones (técnicas conocidas como cócteles de anticuerpos) como posibles tratamientos frente a la COVID-19.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email