árbitro racismo champions

Árbitro asegura que no llamó negro ni fue racista con Webo

champions racismo
Jugadores del PSG y el Estambul discuten con el árbitro central. Foto captura

Los jugadores del Estambul Başakşehir abandonaron la cancha del Parque de los Príncipes durante un partido de la Liga de Campeones antes París Saint-Germain tras acusar al cuarto arbitro del encuentro, el rumano Sebastian Coltescu, de un acto racista, mientras éste aseguró que no se fue despectivo ni racista.

De ser cierta las acusaciones del equipo resultaría irónico y mostraría que la campaña contra el racismo de la Uefa ha caído en saco roto máxime porque el posible infractor es una autoridad durante el partido.

¿Qué pasó en el campo?

Transcurría el minuto 21, cuando camerunés Achille Pierre Webo protesta de forma airada una falta que el árbitro principal, el también rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG.

🔗 Te podría interesar Apuñalan al novio de la mamá de Neymar en Cancún

Los reclamos del africano, quien jugó en la Liga Española con Osasuna y Mallorca, hicieron que el árbitro central llegara hasta la línea de banda, allí es informado por su asistente de los reclamos y a la hora de señalar al culpable Coltescu se refiere al mismo como «ha sido el negro», esto según la versión de Webo.

Coltescu, por su parte, asegura que no llamó negro de forma despectiva a Webo sino que dijo «chico negro» (black guy) y que en su idioma el término «negro» no tiene connotaciones racistas.

🔗 Te podría interesar Foreman ve a Mike Tyson con opciones de título en los pesados; Holyfield levanta el puño

La explicación del árbitro asistente no fue convincente para los jugadores turcos quienes reclamaron igual trato que a los blancos.

«Cuando tú te refieres a un jugador blanco no dices este chico blanco, dices solo este chico. Entonces, ¿por qué dices ‘este chico negro’? ¿Por qué no dices solo este chico?».

Demba Ba, jugador del Estambul, al árbitro asistente

🔗 Te podría interesar Jinete de 22 años se cae del caballo durante carrera

Vale la pena recordar que por motivos de la pandemia los partidos se juega sin público y esto permite que se pueda escuchar claramente lo que dicen los jugadores.

En el plano deportivo, PSG necesitaba ganar este compromiso para asegurarse el primer lugar de su zona en la Champions.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email