pelea - rusia - judo, sanciones,

Arrebatiña, puños y patadas en un evento de judo juvenil y las sanciones serían de por vida

pelea - rusia - judo, sanciones,
Una veintena de personas, incluidos los atletas, participaron de la pelea. Foto Captura

Lo que debió ser una competencia de judo para atletas de la categoría junior, terminó con adultos enzarzados en una gresca que se originó en las gradas del coliseo, llegó hasta la lona donde estaban los atletas quienes también intervinieron dando patadas y golpes. Un dirigente habló de sanciones enérgicas para atletas y entrenadores.

🔗 Te podría interesar Kobe Bryant “un héroe deportivo y violador”, el post que provocó la reacción de su esposa

Lo anterior sucedió durante el campeonato de judo del Distrito Federal del Cáucaso Norte (NCFD)  en el que participaron competidores de las ciudades rusas de Daguestán y Osetia y al parecer la pelea de los adultos nació por comentarios entre aficionados en las graderías.

«El incidente no comenzó entre los atletas. Todo comenzó cuando los atletas lucharon durante más de diez minutos. Uno de los espectadores daguestaníes gritó o agitó la mano o gritó ¡Hurra! A la afición de Osetia no le gustó. Comenzó una pelea en la que los deportistas fueron arrastrados, como me explicaron testigos presenciales».

Khabib Magomedov, presidente de la comisión disciplinaria de la Federación de Judo de Daguestán a RIA Novosti

En los videos que corrieron por las redes sociales se aprecia el conflicto entre los espectadores que comenzó con una discusión que fue subiendo de intensidad hasta llegar a los golpes, lo que obligó a suspender la competencia ya que hasta los atletas participaron de la gresca de los adultos.

Vendrán sanciones

El dirigente Daguestán precisó que debido al bochornoso incidente no hubo medallas para ninguno de los participantes y adelantó que serán descalificados los atletas que se demuestre participaron en la pelea.

🔗 Te podría interesar Ex jugador de baloncesto, acusado de matar a una mujer en un club de stripper

Magomedov fue drástico al decir que se analizará hasta las suspensiones de por vida para los que hayan participado en la contienda grupal.

«Al final, nadie recibirá medallas. Por el contrario, tal vez después de eso perdamos tanto atletas como entrenadores por descalificación», añadió Magomedov

Nadie quedará impune

El dirigente indicó, basado en la versión que recibió de algunos testigos, que los atletas se sintieron atraídos cuando se dio la pelea.

Adelantó que los acontecimientos se discutirán con los representantes de la Federación Rusa de Judo y con el secretario ejecutivo para la realización de eventos deportivos.

🔗 Te podría interesar Le llega una propuesta sexual a mujer que discutió con Lebron James

«Ni una sola persona quedará impune. La situación en sí es muy fea, especialmente con los invitados», advirtió.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email