cura diabetes tipo 1

Diabetes tipo 1, la cura está cerca

cura diabetes tipo 1
Esta enfermedad crónica que afecta a millones en el mundo podría tener una cura definitiva.

Para las personas que padecen diabetes tipo 1 hay una buena noticia, y es que Investigadores del Instituto Salk (EE.UU.) han dado un paso importante en la búsqueda de un tratamiento que sea efectivo para curar esta enfermedad crónica.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica que consiste en que el paciente presenta un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

A lo largo de la historia, el tratamiento contra este mal ha supuesto un desafío, por lo que este nuevo descubrimiento parece prometedor.

🔗 Te podría interesar Dos mujeres se disfrazan de personas mayores para recibir vacunas anti COVID-19

Se estima que en el mundo más de un millón y medio de personas sufren esta enfermedad que muchas veces se produce en niños pequeños hasta adolescentes y adultos.

¿En qué consiste la investigación?

Pues resulta que en una publicación de la revista Nature, los investigadores informaron que generaron células de páncreas que producen insulina, la cual es capaz de evadir el sistema inmunológico y así tratar la enfermedad.

🔗 Te podría interesar Estrella de la WWE se declara transgénero: esta soy yo, sin vergüenza, descaradamente yo

En otras palabras, las células con protección inmunitaria controlan la glucosa en la sangre sin necesidad de que se utilicen fármacos una vez trasplantado en un modelo animal de ratón.

Para esto, los investigadores recurrieron al uso de la tecnología de células madres.

🔗 Te podría interesar El coronavirus se podría detectar por el sonido pulmonar

Los investigadores son optimista con este nuevo avance para tratar la diabetes tipo 1 y consideran que con las nuevas células que producen insulina se da un paso hacia adelante en busca de una cura definitiva.

Ronald Evans, uno de los autores del estudio, expresó que su grupo espera que con el uso de la medicina regenerativa combinada con protección inmune se aporte una diferencia real.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email