Tríceps ejercicios

Ejercicios de espalda y cómo impactan a los tríceps

Jeff Cavaliere tiene 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Foto athleanx

¿Te has preguntado por qué tus tríceps no crecen? Jeff Cavaliere, experto en entrenamiento físico, aseguró que los ejercicios de espalda y su tiempo de recuperación tendrían un efecto importante en el crecimiento o no de tus tríceps.

Cavaliere, fundador ATHLEAN-X Training Systems, hizo una serie de recomendaciones que te ayudarán para hacer crecer tus tríceps.

Impacto de los ejercicios de espalda

El entrenador sustenta que al estar la espalda y los tríceps en el mismo plano anatómico, la posibilidad de trabajar más esa área «es muy real»

Para explicarlo, Cavaliere expuso dos ejercicios que son comunes en las rutinas de espalda, uno es el pullover con mancuernas y el otro, el jalón hacia abajo.

Pullover con mancuernas

El pullover con mancuernas, es para Jeff, un gran ejercicio para la espalda, pero imita a la extensión de tríceps recostado.

🔗 Te puede interesar José Mourinho en estado puro en un documental de Netflix

A juicio del especialista, con ese ejercicio también trabaja la cabeza larga del tríceps.

Jalón hacia abajo

De este ejercicio, el coach dijo que durante la ejecución se observa cómo los codos comienzan rectos, pero terminan en los costados, muy parecido a la posición final de jalón para tríceps.

«Los tríceps reciben una fuerte carga de trabajo, incluso cuando ejercitamos la espalda», precisó.

Carga extra y recuperación

Considera que si tus rutinas para espalda y pecho incluye el pullover con mancuerna y el jalón hacia abajo, pero previamente trabajas los tríceps, deberás notar que esos ejercicios no permitirán una recuperación adecuada del músculo, lo que perjudican tu habilidad para desarrollarlos en el tiempo que tú esperas que lo hagan.

🔗 Te puede interesar Tienes 40 y quieres ejercitarte, está es la guía

¿Qué hacer para que crezcan los tríceps?

Explica el entrenador que para que tus tríceps crezcan rápido, al final de las rutinas compuestas que haces a diario, ya sea en casa o en el gimnasio, con máquinas o con las ligas de resistencia, debes añadir ejercicios de tríceps.

Entre las opciones para desarrollar ese músculo están

  • Extensión de polea
  • Press de banca inclinado
  • Dips o fondos
  • Extensión de codos o patada de tríceps

Estos ejercicios fortalecerán tus brazos y permitirán que logres volumen adicional y, obviamente, deberás dedicarle un día trabajo específico a este músculo.

Recomendaciones

Cavaliere recomienda hacer flexiones ya que te ayudarán a que tus tríceps crezcan ya que son versátiles y efectivas, se puede usar el peso corporal y con algunas variaciones se le añade más estrés al sector que se trabaja.

Extensión es la clave

Eso sí, el entrenador indica que durante la ejecución del movimiento se debe hacer una extensión completa de los codos para lograr el resultado esperado.

Extensión completa

Explica que al hacer las flexiones con los brazos hacia el frente del cuerpo, se trabaja la cabeza medial y lateral del tríceps.

Con una flexión incompleta se acorta el trabajo de los músculos y los resultados que esperas ver.

🔗 Te puede interesar Pérdida de masa muscular, cómo evitarlo

Añade que más allá del ejercicio que se realice, una extensión completa de los codos es igual a un rango completo de movimiento, que a su vez, es la forma más rápida de exigir esfuerzo máximo del músculo en el que estamos concentrados.

Patadas hacia atrás

Cavaliers aseguró que la patada de tríceps no debe faltar en las rutinas porque se lleva el músculo a su estado de mayor contracción cuando se estira el brazo hacia atrás del cuerpo.

Con ese movimiento se trabaja la cabeza larga, medial y lateral del tríceps y con eso viene la insuficiencia activa.

Peso vs. tensión

Para el coach el peso que tiene la mancuerna es solo un número, pues lo que importa es enfocarse en la tensión al momento de hacer el ejercicio lo que permitirá darte cuenta que hay pocos ejercicios que ofrecen ese beneficio.

Composición de los tríceps

Los tríceps, por su composición, explicó el entrenador, responde bien cuando se aumenta el peso durante las sesiones.

¿Quién es Jeff Cavaliere?

En el sitio en internet de ATHLEAN-X aparece un resumen sobre la carrera de Cavaliere, un especialista en entrenamiento deportivo y en la prevención de lesiones en el béisbol, temas sobre los que ha dictado sendas conferencias.

🔗 Te podría interesar Lionel Messi entra al clan billonario

Las opiniones de Cavaliere según ese portal, han sido considerado en las más prestigiosas revistas fitness en Estados Unidos.

En el plano profesional, trabajó con los Mets de Nueva York durante las temporadas 2006, 2007 y 2008 donde se desempeñó como fisioterapeuta jefe.

Según ese portal, Cavaliere es un especialista certificado en fuerza y acondicionamiento por la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA por sus siglas en inglés).

En tema educativo, Cavaliere obtuvo una Maestría en Fisioterapia y Licenciatura en Fisioneurobiología /Premedicina en la Universidad de Connecticut.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email