Errol Spence Jr Danny García

Errol Spence, listo para volver al ring después del accidente

Hay cierta curiosidad por conocer el estado de Errol Spence Jr. tras su accidente el año pasado. Foto @errolspencejr

El estadounidense Errol Spence Jr. posteó en su cuenta de Instagram dos fotos con la que recordó el accidente que casi le cuesta la vida, mientras el boxeador se prepara para estar listo para volver al ring y enfrentar a Danny García.

Y es que en octubre del año pasado Spence Jr., campeón wélter unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) estrelló su  Ferrari 458 Spyder en Dallas.

«Hoy hace un año, no sé cómo o por qué me salvé, pero le agradezco a Dios. El pensamiento de dejar a mis pequeñas hijas crecer sin mí aún me atormenta, pero estoy triplemente bendecido y debo estar aquí por alguna razón».

Errol Spence Jr.

En su mensaje, el púgil parece reflexionar sobre cómo aquel accidente, en el que iba a alta velocidad, le cambió la vida y reconoció que tiene suerte de estar vivo.

🔗 Te podría interesar Ex WWE podría ser condenado a 99 años de cárcel

El invicto boxeador en 26 combates compartió dos fotos que muestran un Ferrari destrozado y de él mismo postrado en una cama de hospital.

En la instantánea, se aprecia también el rostro lastimado del peleador de 30 años cubierta de rasguños, moretones e hinchazón.

🔗Te podría interesar José Mourinho en estado puro en un documental de Netflix

Spence Jr. fue acusado de conducir en estado de ebriedad por el Departamento de Policía de Dallas después de ser dado de alta del hospital.

Especulación sobre Spence Jr.

En los primeros meses después de su accidente, Spence Jr. no hizo referencia al mismo y en torno al campeón se comenzó a tejer una serie de especulaciones sobre las secuelas que le pudieron quedar.

No obstante, el boxeador se hizo cargo de aclarar algunos puntos sobre lo que pasó aquella noche en Dallas y aseguró que no sufrió fracturas o lesiones de consideración, aunque sí reconoció que pudo morir.

«Creo que un ángel me salvó, porque no me rompí ningún hueso, no hubo fracturas ni nada, pero me dolía el cuello, la cadera, me dolían los hombros. Me raspé todo un costado de la cara, el hombro y la cadera».

Confesó Spence Jr. en el programa All The Smoke.

Spence Jr. también habló durante la transmisión en vivo de la refriega entre Jermell Charlo y Tony Harrison.

En esa oportunidad aseguró que lo vivido fue un milagro de Dios, y que este lo protegió en ese accidente, porque según él «cualquier otra persona habría muerto». 

«Fue una bendición de Dios que pudiera salir a salvo y que pueda regresar al boxeo el próximo año”, añadió Spence Jr. quien dijo que su vehículo se volteó  dio vueltas y vueltas y vueltas en el aire.

Spence Jr. vuelve ante García

Ya pasó un año de ese terrible accidente que por suerte no le dejó, según el propio deportista, ninguna secuela y está listo para volver a la acción boxística.

Enfrente el rival es de entidad, se trata de Danny García a quien enfrentará el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, hogar de los Cowboys de Dallas.

Te podría interesar Ex atleta paralímpico enfrenta cargos por agresión sexual

Spence Jr. es consciente de que hay mucha curiosidad sobre su estado después del accidente y aseveró que enfrentará a un gran campeón.

«Sé que la gente está atenta para ver si he perdido un paso o no voy a estar en mi mejor momento, pero estoy 100% concentrado y todo va bien en el campo de entrenamiento».

Spence Jr.

El púgil aseguró que espera con ansias el día de la pelea y poder brindar un gran  espectáculo para los fanáticos del boxeo.

Movieron la fecha

Inicialmente, la pelea entre Spence, quien es considerado uno de los mejores wélter de la actualidad, y «Swift» García (36-2, 21 KOs) se debió desarrollar el 21 de noviembre, sin embargo la fecha fue movida para diciembre.

Este combate será un evento de pago por ver en Estados Unidos y será transmitido por el canal Fox Sport.

La última pelea de Spence fue ante Shawn Porter a quien derrotó por decisión dividida en el Staples Center de  Los Ángeles.

Saludos para Dak Prescott

En su cuenta de Instagram, Spence Jr. compartió una foto con Dak Prescott, mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, quien sufrió una grave lesión en su tobillo derecho durante un partido de la NFL ante los Giants de Nueva York a quien vencieron por 37-34.

Perfil

  • Nombre Errol Spence Jr
  • Fecha de nacimiento 13-01-1990
  • Edad 30 años
  • Nacionalidad Estadounidense
  • Debut 0-11-2012
  • División Wélter
  • Mano o postura Zurdo
  • Estatura 5′ 9½″ / 177cm
  • Alcance 72″ / 183cm
  • Residencia Desoto, Texas, USA
  • Lugar de nacimiento Long Island, Nueva York, EE.UU.

Palmarés según boxrec

  • Peleas ganadas 26
  • Peleas ganadas por KO 21
  • Peleas perdidas 0
  • Peleas empatadas 0
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email