evander holydield, quiebra, boxeo, pesos pesados. mike tyson

Evender Holyfield, ¿vive de los subsidios del Gobierno?

evander holydield, quiebra, boxeo, pesos pesados. mike tyson
Holyfield al parecer despilfarró su fortuna.

¿Cómo pudo Evender «The Real Deal» Holyfield derrochar una fortuna de 250 millones de dólares?

Esa es una buena pregunta para un boxeador que durante su larga carrera fue varias veces campeón del mundo de los pesos pesados, pero ahora vive en un apartamento y depende de los subsidios que otorga el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos, según publica la prensa deportiva internacional.

Repasando la vida del ex monarca de los completos, habría que ver que definitivamente no tuvo buen ojo, o al menos, no tuvo buena asesoría en materia de los negocios.

Y es que algunas malas inversiones sumado a sus seis divorcios y una mansión en el estado de Georgia definitivamente terminaron por hacer un hueco insalvable en su cuenta bancaría.

Inversiones

El deportistas tuvo dos fallidos intentos de emprender en los negocios.

La primera fue con la disquera Real Deal Records en la que grababa a raperos y en la que invirtió 3 millones de dólares, la segunda inversión fue de 9 millones de dólares en una cadena de restaurantes, ambas inversiones terminaron en fracaso.

Posteriormente, llegaron los matrimonios con sus respectivos divorcios, tres en total que dejaron repartidos a once hijos. Holyfield estuvo casado con Candi Calvana Smith (m. 2003–2012), Janice Itson (m. 1996–2000), Paulette Bowen (m. 1985–1991).

El pago de las manutenciones hizo que la riqueza fuera perdiendo fuerza.

Pero lo que terminó de fastidiar a el ex boxeador fue una mansión en el estado de Gorgia, una excentricidad que requería una inversión de un millón de dólares al año solo en mantenimiento.

Es que se trata de una propiedad de 109 cuartos, salas de cines, tres piscinas, dos eran internas, una fuente gigante y demás lujos se convirtió en un lastre que Holyfield no se pudo permitir.

🔗 Te podría interesar Medallista olímpico acusado de dirigir una red de tráfico de drogas

De hecho, el gasto mensual en la electricidad superaba los 15 mil dólares mensuales. Estos y otros gastos provocaron una deuda de 11 millones de dólares que el ex púgil no pudo asumir y su mansión tuvo que se rematada en una subasta en el 2012 por apenas 8 millones de dólares, además de otros enseres como guantes, carteles de promoción y sus cinturones de campeonato del mundo.

«Es difícil caerse, y siento que todo es demasiado tarde. Cuando no tienes a otros cuidando de ti, todos toman algo. Hombre, me estaban robando, solo robando, robando».

Evander Holyfield

Drante su carrera que inició en 1984, Evender Holyfield tuvo un palmarés de 44 peleas ganadas con 29 nocauts, 10 derrotas, dos por la vía rápida y 2 empates.

Trayectoria

Holyfield se colgó la medalla de bronce en la división de los semipesados de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles en 1984 ante la descalificación, en semifinales, de Kevin Barry, representante de Nueva Zelanda.

🔗 Te podría interesar Notre Dame no estará en videojuegos de EA Sports por cobro de los atletas

Uno de los momentos cumbres en la carrera de Holyfield fue cuando derrotó a Carlos De León en Las Vegas y se quedó con las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría crucero.

Posterior a eso, «The Real Deal» sube a los pesos completos y en 1990, en Las Vegas, derrota a James «Buster» Douglas y se convierte campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Luego de doblegar a Douglas, Holyfield celebró tres combates más en los que venció a George Foreman, por decisión unánime, a Bert Cooper por nocaut técnico, y a Larry Holmes también por decisión unánime hasta que en 1992 perdió los títulos ante Riddick Bowe.

En cosa de un año, «The Real Deal» recuperaría y perdería los títulos (FIB y AMB), en 1993 derrotó Bowe, pero Michael Moorer acabó con su reinado en 1994.

Polémica Mike Tyson

Holyfield recupera el titulo de los pesados de la AMB al derrotar por nocaut técnico a Mike Tyson en pleito celebrado en el MGM Grand, Las Vegas, el 9 de noviembre de 1996.

🔗 Te podría interesar Sascha Barboza, la diosa del fitness

Si bien Holyfield ganó antes del límite de una pelea pactada a doce asaltos, en el desarrollo del combate había sido muy superior a Tyson y que los tres jueces los venían ganando:

  • Jerry Roth 96-92
  • Dalby Shirley 92-96
  • Frederico Vollmer 93-100

Al año siguiente, «The Real Deal» le repitió la dosis a Tyson que, frustrado, le arrancó un pedazo de oreja en la velada desarrollada por Don King Productions y avalada por la Comisión Atlética de Nevada.

Vuelta al ring

Pasado el polémico combate contra Tyson, Holyfield volvió al ring para derrotar a Vaughn Bean y Michael Moorer y en el horizonte apareció el británico Lennox Lewis con quien en 1999 empató una de sus refriegas y perdió los títulos pesados de la FIB, AMB y CMB.

Holyfield recuperó uno de sus títulos pesados al derrotar en el 2000 al estadounidense John Ruiz con quien sostuvo una trilogía. Ganó el primer combate, perdió el segundo y empató el tercer y definitivo encuentro.

Después de eso, The Real Deal intentó recuperar sus títulos, pero cayó ante Chris Byrd, Sultan Ibragimov y Nikolay Valuev.

Ficha técnica

  • Nombre Evander Holyfield
  • Lugar de nacimiento Atmore, Alabama, Estados Unidos.
  • Apodo The Real Deal
  • Fecha de nacimiento 19-10-1962
  • Nacionalidad Estadounidense
  • Debut 1984-11-15
  • Estilo Ortodoxo
  • División Pesos pesados
  • Estatura 6’2½″

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email