Alberto del Río smackdown

Ex WWE podría ser condenado a 99 años de cárcel

WWWE Alberto El Patrón del Río
Alberto del Río ya no forma parte de la WWE. Foto Facebook

José Rodríguez Chucuan, mejor conocido como Alberto del Río, excampeón de la WWE, podría ser condenado hasta 100 años de prisión si es encontrado culpable de secuestro agravado y otros cuatro cargos de agresión sexual.

Según diversos reportes de prensa, Alberto del Río espera ser llamado a juicio después de haber pagado una fianza que superó los 50 mil dólares.

La ex estrella de la WWE fue detenido el pasado mes de mayo en San Antonio, Texas luego de una acusación que fuera presentada en su contra.

«José Rodríguez Chucuan está acusado de varios cargos. La acusación formal alega que el 3 de mayo de 2020, Chucuan cometió un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual».

Oficina del Sheriff

¿Qué narró la mujer?

La víctima le dijo a las autoridades que la reacción violenta del luchador se dio después que este la acusara de una infidelidad.

🔗 Te podría interesar Superaste la covid-19, ¿cuándo puedo volver a entrenar?

La mujer, aseguró que del Río destrozó su teléfono celular, su computadora portátil e intentó quemar su pasaporte.

También se informa que el peleador no solo habría amenazado a la mujer con llevarse a su hijo sino que además le dijo que lo iba a dejar abandonado en alguna carretera si ella no cumplía con sus exigencias.

¿Qué le hizo del Río a su ex?

De acuerdo al informe policial la mujer dijo sentirse mareada y aturdida por los golpes que este propinó en la cabeza.

🔗 Te podría interesar Historia de Ayrton Senna estará en Netflix

Trascendió que la supuesta agresión habría comenzado a las 10:00 PM del 3 de mayo y terminó hasta más o menos las 2:30 PM del día siguiente.

La mujer afirmó que «El Patrón», como también se le conoce a del Río, la asaltó sexualmente con su pene y aseguró que ella no consintió actividad sexual con el peleador.

Fue entonces, alega la mujer, que del Río, supuestamente, le habría metido un calcetín en la boca e intentó estrangularla para evitar que hablara o gritara.

«Cuando el calcetín estaba en su boca, no podía respirar».

Narró la víctima

La parte acusadora señaló que el luchador la obligó a ponerse un vestido y quería que ella bailara para él.

🔗 Te podría interesar Ligas de resistencia, beneficios y consejos

Según información de tmz.com un oficial que estuvo con la víctima informó que vio en la mujer múltiples moretones en la cara, brazos, piernas y cuello.

Posible condena

Ese mismo portal detalló que del Río podría pasar mucho tiempo encarcelado si es condenado, ya que los 5 cargos que tiene conllevan serias penas. 

🔗 Te podría interesar Consejos para perder grasa abdominal

Explican que el delito más grave es el de asalto agravado ya que implica una condena máxima de 99 años de prisión. Los cargos de agresión sexual, detalla tmz.com, conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión. 

Del Río, de 43 años, y 1,80 metros de estatura con 90 kilos de peso, estuvo en las filas de la empresa de entretenimiento WWE desde 2009 hasta 2016 cuando fue despedido.

Durante esa etapa, «El Patrón» la que conquistó el campeonato de la WWE, el evento Money in the Bank y el Royal Rumble del 2011.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email