Facebook fake news

Facebook, contra los antivacunas y las noticias falsas

Facebook restricciones
Facebook anunció una nueva política. Foto Memyselfaneye Pixabay

Facebook no permitirá que en su plataforma se publiquen información que disuadan a las personas en contra de las vacunas o que nieguen el Holocausto, así lo confirmó la red social en un comunicado colgado en el blog oficial de la empresa que dirige Mark Zuckerberg.

«Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población».

Asegura Facebook

Adelantó la compañía que no permitirá anuncios engañosos sobre las vacunas por los grupos que, públicamente, han sido identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Importancia de la vacuna

Recuerda en su blog que las autoridades de salud consideran que este año es importante recibir la vacuna contra el resfriado común al igual que las del coronavirus que todavía están en fase de estudio.

🔗 Te podría interesar Deporte y entrenamiento en medio de la COVID-19

En su afán de que las personas se vacunen, Facebook ayudará para que sus usuarios, al iniciar sesión, tengan información general de las mismas, entre otras cosas, sobre los lugares en Estados Unidos, por lo que pondrán en marcha la Herramienta de Salud Preventiva.

La campaña, indica Facebook, comenzará en los EE.UU., pero será ampliada a más países en la que añadirán nuevas características.

No a las noticias falsas

Esta iniciativa no significa que Facebook bloqueará los debates sobre cómo debería ser el desarrollo y administración de las vacunas, lo que no permitirán es que se inste a las personas a no vacunarse y se publique información falsa.

«No deseamos en nuestra plataforma este tipo de anuncios».

Kang Shing Jin, director de Iniciativas de Salud de Facebook

La medida obedece a la política de Facebook por «eliminar informaciones falsas» en el caso de las vacunas o por ejemplo, la negación o distorsión respecto al Holocausto contra los judíos por los nazis.

🔗 Te podría interesar Virólogo alemán aclara dudas sobre el coronavirus

Uno que ha visto como Facebook elimina alguno de sus mensajes, ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien comparó la COVID-19 con la gripe común.

«¡La temporada de gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, mueren de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID-19, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal».

Donald Trump

Luego de eso, Trump pidió eliminar las protecciones legales que gozan las plataformas de Internet.

🔗 Te podría interesar La COVID-19 sobrevive 21 días fuera del huésped a 30°C

Y es que la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 señalan que esas compañías están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email