Philipp Lahm, homosexual, libro, futbol, closet, bayern Munich

Futbolistas homosexuales sigan en el closet, pide Philipp Lahm

Philipp Lahm, homosexual, libro, futbol, closet, bayern Munich
Philipp Lahm fue un referente en el Bayern Múnich y en la selección de Alemania. Foto Philipp Lahm

El ex defensa alemán Philipp Lahm, ex jugador del Bayern Múnich, hizo una volcánica reflexión sobre la homosexualidad en el fútbol en su libro titulado «El juego: el mundo del futbol», del cual el diario Bild dio un adelanto.

En el libro Lahm comparte sus experiencias y pensamientos sobre el fútbol y se permite aconsejar a los jugadores homosexuales sobre no revelar sus preferencias y gustos para evitar posibles hostigamientos, es decir, que sigan en el closet.

El ex futbolista sustenta que si bien un jugador en su condición de homosexual podría considerarse lo suficientemente maduro y quiera enfrentar la situación, no todos, refiriéndose a otros jugadores y fanáticos, tendrían esa misma madurez para entenderlo y respetarlo.

🔗 Te podría interesar La polémica Julia Rose enciende las redes sociales con sus topless

«No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién aceptaría que te agravien por ser quien eres?», se preguntó Lahm.

Tema tabú

El ex capitán del Bayern considera que en este tema aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad en general.

«Prefiero advertir de los peligros. ¿Qué puede esperar? Creo que es mi trabajo señalar los peligros. Pero apoyaría a cualquiera que dé este paso».

Philipp Lahm a Sky Sport

Lahm se mostró partidario de las campañas que promueven la igualdad y el respeto y espera que los fanáticos sean empáticos y denuncien a los que pudieran provocar rechazo y puso como ejemplo el comportamiento que tuvieron los aficionados durante el partido que enfrentó a Münster y Würzburg, en el que se dieron insultos racistas.

🔗 Te podría interesar Jugador de la NBA reconoce problemas para respirar después de superar la COVID-19

«Pienso en los peligros en el estadio cuando miras algunos partidos y ves lo que está sucediendo en términos de violencia y racismo. Si todos los fanáticos hicieran lo que hicieron en el partido entre Münster y Würzburg, donde el público reaccionó ante un insulto racista y excluyó a la persona y la identificó, si eso siempre sucediera de esa manera, sería deseable», señaló.

Caso Thomas Hitzlsperger

El ex Bayern Múnich también habló sobre el caso del ex mediocampista Thomas Hitzlsperger, quien hizo pública su homosexualidad después de retirarse.

Lahm, no obstante, consideró que Hitzlsperger, con quien coincidió en la selección alemana, fue prudente al hablar de su orientación luego de dejar el fútbol.

🔗 Te podría interesar Dos hombres corren desnudos y otro se lanza a la pista durante carrera de caballos

«Me pareció prudente que se atreviera a dar el paso e hiciera pública su homosexualidad solamente después de terminar su carrera como futbolista activo», consideró.

Apoyo a los homosexuales

Las palabras del ex capitán alemán no cayeron en oídos sordos y rápidamente hubo un pronunciamiento por parte de los jugadores que compiten en la Bundesliga en apoyo a los colegas homosexuales.

«Esa es la decisión libre de cada individuo. Pero queremos que todos los que decidan puedan estar seguros de nuestro pleno apoyo y solidaridad», fue la publicación realizada en la revista 11 Freunde.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email