Jayson Tatum - coronavirus- nba- celtis

Jugador de la NBA reconoce problemas para respirar después de superar la COVID-19

Jayson Tatum - coronavirus- nba- celtis
Jayson Tatum ha visto decaer su rendimiento deportivo desde que superó la infección por coronavirus. Foto @Celtics 

Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics, equipo de la NBA, reconoció que ha tenido problemas para respirar después de haber superado la COVID-19.

El jugador dio positivo el pasado 9 de enero y el día 25 estaba de vuelta a la cancha tras superar el virus, no obstante, los problemas físicos ocasionados por el coronavirus persisten.

«He experimentado algunos juegos en los que, no quiero decir que tenga problemas para respirar, pero uno se fatiga mucho más rápido de lo normal».

Jayson Tatum al Boston Globe.

🔗 Te podría interesar Medallista olímpico acusado de dirigir una red de tráfico de drogas

«Con solo correr arriba y abajo de la cancha unas cuantas veces, es más fácil quedarse sin aliento o cansado mucho más rápido», añadió el jugador de 22 años.

Tatum indicó que en ocasiones siente que su respiración está fuera de control y ha tenido que hablar con los médicos del equipo y el cuerpo técnico.

🔗 Te podría interesar Portero del Bahía, no vio mala intención en la entrada de Leandro Castán

«Son solo ciertos tramos en los que la respiración está un poco fuera de control y habló con el personal médico y el cuerpo técnico al respecto», explicó Tatum.

Covid-19 y rendimiento

Desde su regreso a la cancha después de estar de baja, Tatum ha experimentado una baja en su rendimiento deportivo y aporte ofensivo para los Celtics

Tatum espera que esto sea parte de un proceso largo (para recuperarse por completo) por lo que ha conversado con otros colegas que han tenido el virus para compartir sus experiencias.

🔗 Te podría interesar Hombres corren desnudos y otro se lanza a la pista durante carrera de caballos

Y es que según el diario, Tatum pasó a tener un porcentaje de 47,4 en tiros de campo a 42,7.

«He hablado con otros muchachos que lo han tenido y dicen que han experimentado lo mismo, y que simplemente mejora con el tiempo. Pero por mucho que jugamos, supongo que lleva un poco más de tiempo», aseguró.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email