OMS vacuna

La OMS pide a la población aceptar la vacuna anti-COVID-19

vacuna eficaz
Vacuna de Oxford y AstraZeneca aseguró que su vacuna es eficaz ante el coronavirus. Foto Cortesía

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge recomendó a los países  que decidan de antemano quién deberá recibir primero la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, existen más de 200 candidatas a vacuna, más de 50 están en estudios de fase tres que es con seres humanos y al menos tres esperan recibir el visto bueno para ser administrada de emergencia a la población como es el caso de Moderna, Pfizer en conjunto con Biontech y AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford.

Kluge dijo que después que las farmacéuticas reciban el permiso para que sus respectivas vacunas sean utilizadas, el suministro será limitado por lo que añadió es necesario que los países decidan quienes serán los primeros en recibirlas para maximizar el impacto.

No obstante, la OMS reiteró su postura que el personal de salud y los mayores de 60 años, deberían ser los primeros a los que se le administre el antídoto.

🔗 Te podría interesar Vacuna de Oxford y AstraZeneca es eficaz, pero depende de…

Salvar vidas

El director también fue consultado sobre la poca confianza que existe en la población respecto a las vacunas.

«La vacunación salva vidas, el miedo las pone en peligro», recordó Kluge quien reiteró que es importante que la población las acepte y al mismo tiempo, pidió a las personas buscar información confiable respecto a este tema.

🔗 Te podría interesar Aprobación de la vacuna Pfizer y BioNTech, en manos de la FDA

«La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad».

Hans Kluge

No obstante, insisten en que mientras llega la vacuna se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas, lavado de manos, distancia social y otras medidas preventivas.

🔗 Te podría interesar Vacuna Moderna no necesita temperaturas extremadamente bajas

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email