Tottenham - mourinho -gareth bale- rendimiento

Mourinho y la incapacidad de Gareth Bale de jugar tres partidos seguidos

Tottenham - mourinho -gareth bale- rendimiento
Gareth Bale regresó al Tottenham a préstamo del Real Madrid. Foto @spursofficial

José Mourinho, técnico del Tottenham, considera que la calidad y el potencial del galés Gareth Bale sigue allí, en lo que el  portugués parece no tener ninguna duda es la capacidad del delantero de poder jugar tres partidos seguidos.

Mourinho se refiere a que quizá Bale no pueda jugar 90 minutos en la Liga Premier y al mismo tiempo tener fondo físico para afrontar días más tarde un partido por la Liga de Campeones o de alguno encuentro de copa y estar en condiciones para jugar por la liga local nuevamente.

«Nadie puede dudar de ello. Otra cosa es si hablamos de su capacidad para jugar tres partidos en una semana. Esa es otra historia».

José Mourinho sobre Gareth Bale

🔗 Te podría interesar Dos mujeres se disfrazan de personas mayores para recibir vacunas anti COVID-19

«El otro día le dimos 65 minutos, no 90. Si hoy le ponemos de inicio es demasiado para él, es un riesgo. Tiene que tener confianza», aseguró el técnico, quien afirmó que la calidad del galés «está ahí».

Leve mejoría

No obstante, lo de Mourinho, quien forma parte de un documental en Netflix, no solo fue críticas contra el jugador al asegurar que el mismo está empezando a tener más intensidad en su juego y que ante el West Ham (con el que perdieron 2-1) «lo hizo bien en la segunda parte».

🔗 Te podría interesar Medallista olímpico acusado de dirigir una red de tráfico de drogas

Gareth Bale regresó a los «Spurs» cedido por el Real Madrid, donde el jugador al parecer no tenía buena relación con el técnico merengue el francés Zinedine Zidane quien llegó a decir que si se iba hoy mismo, mejor, sobre un posible traspaso del galés al fútbol chino.

Bajo rendimiento

La derrota de los «Spurs» ante los «Hammers» dejó al equipo de Mourinho en el noveno lugar de la tabla con apenas 36 puntos, 23 menos que el Manchester City, líder del certamen.

De hecho, en lo que resta del campeonato, el Tottenham está obligado a remontar para alcanzar algunos de los puestos que dan un lugar en las competencias europeas la próxima campaña.

Optar a puestos europeos

Por ahora, el Chelsea, con 43 unidades, ocupa el quinto lugar en la tabla, lo que le da, de momento, un boleto a la próxima Liga de Europa, mientras que Manchester United y Leicester, ambos con 49 puntos, además del West Ham con 45, están en los puestos de Champions.

🔗 Te podría interesar ¿El coronavirus se puede detectar por el sonido pulmonar?

«Nuestro potencial es mayor que donde estamos, así que por supuesto que hay frustración. Deberíamos estar en mejor posición», reconoció el técnico.

«Pensar en quedar entre los cuatro primeros es muy difícil. Como estamos en la Europa League podemos pensar en clasificarnos a la Champions ganándola. Es muy difícil, pero posible», consideró Mourinho.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email