Galileo semental

Ni Messi ni Cristiano, es Galileo el más caro

Galileo Messi CR7
Galileo pasa sus días como semental. Foto Coolmore Stud

A sus 32 años, Galileo es quizá uno de los atletas más caros del mundo, de hecho, según el sensacionalista británico The Sun, el equino solo es superado por Neymar y le gana al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Y es que el precio de venta de Galileo, quien dominó las principales pistas de los hipódromos europeos, ronda los 180 millones de libras, unos 200 millones de euros ($232 millones).

Una cifra superior a lo que la Juventus pagó en su momento por Cristiano (100 millones de dólares) y aunque la cláusula de rescisión de Leo Messi con el Barcelona diga 700 millones de euros (unos 827 millones de dólares), el argentino fue tasado en 125 millones de euros ($147 millones).

Te podría interesar Mike Tyson burló el antidoping con orina de bebé y un pene falso

En el caso de Neymar, hay que remitirse a lo que el París Saint-Germain (PSG) pagó al Barcelona por el delantero brasileño: 262 millones de dólares.

The Sun, asegura que cada una de sus montas asciende a 673.000 euros ($795 mil) y ha sido considerado uno de los mejores sementales del mundo.

Te podría interesar Matheus Barbosa no aguantó los golpes y muere en la pista

Galileo, perteneciente al Coolmore Stud, se impuso en carreras importantes como Derby de Epsom, el Irish Derby y el King George de Ascot, King George VI y el Queen Elizabeth Diamond Stakes, entre otros.

Retiro, sexo e hijos

Desde que Galileo, de origen irlandés, fue retirado en el 2001 se convirtió, según algunas  publicaciones, en uno de los sementales más buscado y sus 300 descendientes parecen dar fe de eso.

Te podría interesar Filtran video sexual y lo cortan de la selección

Según el deportivo español Marca, si bien ningún hijo de Galileo lo ha superado en la pista, al menos 89 han ganado eventos hípicos de importancia y cinco ganaron Derby de Epsom, entre ellos New Approach, Ruler Of The World, Australia, Anthony Van Dyck y Serpentine, un récord para esa competición.

Hijo de Sadler’s Wells en Urban Sea, Galileo, fue campeón padrillo en Gran Bretaña e Irlanda en el 2008, no lo logró al año siguiente, pero se mantuvo en el trono desde el 2010 hasta el 2018.

Te podría interesar Recoge los dientes de compañero durante un partido

Cuando los caballos se retiran es que empieza lo bueno para ellos en materia reproductiva y económica para sus dueños.

En la nota The Sun explica que después del retiro los caballos van al semental lo que significa que tendrá una vida de lujos en carísimos establos y básicamente tendrán sexo.

Te podría interesar Ex beisbolista, elegible para la pena de muerte

Añaden que si bien los caballos pueden generar millones en ganancias durante su vida deportiva, pero cuando pasan a ser sementales pueden generar muchos ingresos.

Esto es porque las personas pagan para lograr un descendiente de primera clase que viene de padres que fueron grandes campeones.

Ese es el caso de Galileo que dominó las pistas, ganó mucho dinero y muchos de sus hijos salieron ganadores aunque todavía ninguno ha superado sus logros.

Galileo en el 2020 engendró a su 85° ganador del Grupo 1, acabó con el récord mundial de Danehill al convertirse en la fuente de ganadores del grupo para un pura sangre.

Galileo es propiedad de Sue Magnier y Michael Tabor y fue entrenado por Aidan O’Brien.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email