violencia doméstica vizquel mlb

Omar Vizquel niega acusación de violencia doméstica; MLB investiga

violencia doméstica vizquel mlb
Omar Vizquel jugó por más de dos décadas en las mayores. Foto Instagram

Omar Vizquel, el retirado jugador de béisbol venezolano, actualmente está lejos del diamante y no tiene relación con ningún equipo, sin embargo, si es encontrado culpable de violencia doméstica, esta «sanción» se cobraría cuando el ex campocorto firme con cualquier franquicia de las Grandes Ligas.

Lo anterior lo confirmó la MLB a «The Athletic» quien consultó a la entidad deportiva si tenía conocimiento de una acusación de supuesta violencia doméstica que hay sobre Vizquel.

Y es que el ex grandes ligas fue acusado por Blanca García de Vizquel de abuso doméstico, el jugador se defiende de las publicaciones y asegura que se trata de un divorcio.

Según Blanca, ella ha sido víctima de varios casos de supuesta violencia doméstica, la última, según la publicación en «The Athletic» se dio el pasado mes de agosto cuando abandonó la casa familiar e inició los trámites para el divorcio.

🔗 Te podría interesar Sarah Fuller, primera mujer en jugar fútbol americano en la división más competitiva

«(Omar Vizquel) niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica», dijo el abogado del ex beisbolista a «The Athletic».

Historia de Blanca

Blanca García de Vizquel hizo un resumen de los supuestos maltratos que ella habría sufrido después de casarse con el ex grandes ligas en el 2014.

La mujer asegura que el peor de los incidentes ocurrió en el 2016 cuando mantuvo una discusión con Omar.

Según su versión, ella se encontraba en una habitación a la que el ex pelotero irrumpió y la empujó lo que le provocó que se lastimara la espinilla y se le quebraran algunas uñas.

🔗 Te podría interesar Candidato presidencial del Barça y su irónica campaña cerca del Bernabéu

Después de presentar cargos contra su esposo, que fue arrestado y registrado por asalto doméstico, ella retiró los cargos porque, según dijo, no quería que fuera procesado penalmente.

Asegura que el punto de quiebre en la relación se dio en agosto del 2020 cuando después de una nueva discusión ella decide recoger algunas de sus cosas, llamó a una línea de violencia doméstica y terminó en un refugio para mujeres en Texas.

«Tomé la decisión de salir de casa y no volver. No quería sentir esa sensación en la que no sabías si estarías a salvo».

Blanca García de Vizquel

Qué dice la MLB

La MLB envió una comunicación a «The Athletic» en la que confirma estar al tanto de las acusaciones y han abierto el proceso de investigación.

🔗 Te podría interesar Golfista recupera una pelota atrapada en la cola de un cocodrilo

Recuerdan, según una publicación del portal TMZ, que Vizquel no está enrolado en ninguna franquicia de las mayores desde que dirigía al filial de ligas menores de los White Sox, los Barones Doble-A, en 2019.

Según la liga, de ser castigado esta sanción afectaría en un futuro el papel que recibiera Vizquel en la MLB.

La ex reaccionó

Cuando Blanca García acusó a Vizquel de violencia doméstica en octubre pasado, una de las que reaccionó fue Nicole, la primera esposa del ex pelotero.

«Tengo más de 27 años conociendo a Omar Vizquel y conviví con él durante más de 20 años de matrimonio como su primera esposa. Puedo afirmar responsablemente que jamás vi en él ese lado violento que pretenden mostrar», dijo Nicole en una nota publicada en noticialdia.com el pasado 10 de octubre del 2020.

Según la primera esposa del ex pelotero, el ex deportista es un padre ejemplar, que siempre ha estado presente apoyando y acompañando a su familia a pesar del divorcio.

Nicole y Omar se casaron en 1992 y tuvieron dos hijos Caylee Rae y Nicholas Enrique.

Trayectoria de Vizquel en las mayores

Vizquel, de 53 años, tuvo una larga carrera en el béisbol rentado de los Estados Unidos, al jugar 24 temporadas (de 1989 a 2012).

Durante ese tiempo, el venezolano, que ganó 11 Guantes de Oro, facturó más de 63 millones de dólares; su mejor contrato fue con los Indios quienes le pagaron $6 millones y para el 2021 también es elegible para el Salón de la Fama.

Perfil

  • Nombre Omar Enrique Vizquel González
  • Fecha de nacimiento 24 de abril de 1967
  • Lugar de nacimiento Caracas, Venezuela
  • Posición Campocorto

Equipos en las Grandes Ligas

  • Seattle Mariners (1989-93)
  • Cleveland Indians (1994-2004)
  • San Francisco Giants (2005-2008)
  • Texas Rangers (2009)
  • Medias Blancas de Chicago (2010-2011)
  • Toronto Blue Jays (2012). 
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email