Distancia contagio

Reunirse con amigos, ¿factor de riesgo?

distanciamiento fisico
El riesgo de contagio siempre está latente. Foto Iqbal nuril anwar Pixabay

Existe la percepción de que al reunirse con personas cercanas (amigos o familiares), no hay riesgo de contagio de coronavirus.

Los motivos pueden ser obvios, son personas dignas de confianza por lo que deliberadamente no van a contagiar la enfermedad.

Esto quiere decir que creemos, erróneamente, que al reunirnos con personas conocidas se minimiza el riesgo de contraer el virus, sin embargo, esto podría ser podría explicar el aumento de casos a nivel global.

Tegan Cruwys, psicóloga e investigadora de la Universidad Nacional Australiana, en una nota publicada en el portal dw.com, señala que somos menos propensos a percibir a las personas cercanas y a las que tenemos confianza como contagiosos.

Por su parte, Lothar Wieler, del Instituto Robert Koch y presidente de la agencia federal de control de enfermedades de Alemania, dijo en dw.com que los contagios en ese país se estarían registrando dentro de la privacidad de las personas y no en espacios públicos.

🔗 Te podría interesar Mike Tyson ahora canta y dice que es un salvaje

«Mucha gente se reúne en fiestas y bodas. No deberíamos tener tantos de esos eventos», señaló Wieler.

No bajar la guardia

Añadió que las personas bajan la guardia respecto a las medidas de bioseguridad mientras están en grupos que comparten una identidad social.

Por su parte, la investigadora de psicología social Daniella Hult-Khazaie, de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, sostiene que estamos menos atentos al distanciamiento físico cuando estamos con personas con las hay respeto y confianza mutua.

🔗 Te podría interesar La COVID-19 deja secuelas en cerebro y pulmones

Melissa Hawkins, epidemióloga y profesora de salud pública de la Universidad Americana, señaló a la soledad y el aislamiento social como efectos que tendría la pandemia en ciertos individuos por lo que considera no se puede descuidar la salud mental.

Te podría interesar Aceite de coco, ¿un tratamiento alternativo contra la

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email