Holyfield tyson miedo

Tyson tiene miedo, ¿frase para forzar un tercer pleito con Holyfield?

Mike Tyson orina
Mike Tyson se prepara pra un pleito de exhibición. Foto @miketyson

Evander Holyfield, su grupo de trabajo o algún promotor, habría armado un juego sicológico para lograr una tercera pelea contra Mike Tyson, luego de filtrarse en el portal TMZ que el «Iron Mike» le tiene miedo a «The Real Deal», 23 años después de su último combate celebrado en el MGM Grand de Las Vega.

La estrategia pareciera estar montada, esto por las declaraciones que un informante secreto le dio a la plataforma noticiosa por internet en Estados Unidos, y no es otra que jugar con la mente de Tyson para que, públicamente, acepte un pleito con el boxeador que fue capaz de quitarle el título de los pesados en 1996 y al año siguiente le arrancó un pedazo de oreja.

Tyson habría recibido múltiples ofertas para que se concrete la trilogía con «The Real Deal», pero hasta ahora no han tenido respuesta, lo que se interpreta como temor, según la fuente de TMZ.

«Hemos ofrecido varias veces el Tyson vs. Holyfield, es la pelea que debería suceder. Ni siquiera se trata del dinero en este momento, creo que Tyson está asustado».

Un informante le dijo a TMZ

Amargas derrota

Holyfield y Tyson se enfrentaron dos veces en la década de los 90.

Te podría interesar La rutina de Alica Schmidt, la atleta más sexy del mundo

La primera refriega fue el 9 de noviembre de 1996 por el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el MGM Grand de Las Vegas.

Aquella noche, Holyfield derrotó por la vía del nocaut técnico a Tyson a los 2:23 del asalto 11 de un pleito pactado a 12 vueltas y se quedó con la faja de campeón de los pesos completos.

Te podría interesar La obsesión de Cristiano Ronaldo según un viejo entrenador

«No recuerdo ese asalto. Quedé atrapado en algo extraño», reconoció Tyson en una nota publicada en Sports Illustrated, quien describió al Iron Mike como un boxeador desconcertado ante la estrategia de su rival.

La velada fue organizada por Don King Promotion, el anunciador fue Jimmy Lennon Jr. y el tercer hombre sobre el cuadrilátero fue Mitch Halpern.

Te podría interesar Caimán enorme se pasea por campo de golf en Florida

En todo caso, si la pelea llegaba al límite, los jueces tenían como ganador en las tarjetas a Holyfield de la siguiente manera.

  • Dalby Shirley 92-96
  • Jerry Roth 92-96
  • Federico Vollmer 93-100

Revancha a mordidas

La revancha se registró el 28 de junio de 1997 en el mismo escenario en Las Vegas, pero Holyfield tenía desquiciado a Tyson que éste, de un mordisco, le arrancó un pedazo de oreja en el tercer asalto lo que obligó al árbitro Mills Lane a parar la pelea y declarar ganador a «The Real Deal».

Te podría interesar Dolor en los testículos, ¿otro síntoma de la COVID-19?

Han pasado 23 años desde aquella noche que marcó la carrera de Tyson y quien siempre se habría mostrado interesado en un tercer combate.

«Eso es algo que podemos hacer si la gente lo quiere, si es pragmático, me encantaría hacerlo», habría dicho Iron Mike sobre un potencial tercer combate.

Te podría interesar Ni Messi ni Cristiano, es Galileo el más caro

Por lo pronto Tyson, de 54 años, se prepara para enfrentar a finales de noviembre a Roy Jones Jr. en un combate de exhibición a ocho asaltos en un evento de pague por ver.

Récord profesional

Tyson, que se retiró en el 2005, dejó su récord, según boxrec.com en 50 victorias, de las cuales 44 fueron por la vía rápida, con seis derrotas, cinco veces noqueado sin empates.

Holyfield, por su parte, se retiró en el 2011 con registro de 44 peleas ganadas, 29 de ellas antes del límite con 10 derrotas, dos veces noqueado y dos empates.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email