Cepas neutralizadas, vacuna china, covid19

Vacuna china, protección por dos años

Cepas neutralizadas, vacuna china, covid19
Las cepas de COVID-19 quedaron neutralizados ante la vacuna de Sinovac. Foto Tumisu-Pixabay

El efecto inmune de la vacuna que desarrolla Sinovac, ubicada en Beijing, contra el coronavirus podría durar dos años, así lo pronosticó Yin Weidong, presidente del directorio y director ejecutivo de la compañía china en una entrevista en el canal estatal CGTN.

En ese sentido, Yin aseguró que «todavía tenemos que demostrarlo más» aunque en lo que sí fue categórico el dirigente asiático es que el antídoto que están elaborando es efectivo contra las diferentes cepas de la COVID-19.

Cepas neutralizadas

Yin explicó que recibieron 20 cepas diferentes del SARS-CoV-2 provenientes de Estados Unidos, Europa además de países del Medio Oriente y posteriormente se usó el suero inmune que desarrolla la compañía.

El dirigente dijo ser optimista porque descubrieron que, independientemente de la procedencia de las cepas, estas fueron neutralizadas.

🔗 Te puede interesar Vacuna con adenovirus de chimpancé

Es decir que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado y el antídoto que desarrolla Sinovac puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global.

Vacuna protectora

«Podemos predecir que nuestra vacuna tendrá un efecto protector en el mundo». Yin Weidong

Añadió que el 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus después de recibir dos dosis de la fórmula que investigan.

🔗Te puede interesar Mensaje para los antivacunas

Lo cierto es que Yin afirmó que los ensayos, que lleva adelante la compañía, entraron en la fase tres el pasado 21 de julio luego de que los más de mil voluntarios que participaron en las primeras fases de investigación no arrojaron efectos adversos.

El directivo chino aseguró que su país está muy lejos de la inmunidad de grupo, y considera que hay una población muy numerosa que necesita ser vacunada.

🔗Te puede interesar Diabetes tipo 1, la cura está cerca

Apuntó que la compañía podría producir anualmente 300 millones de dosis las cuales se calcula serán suficiente para cubrir la demanda interna y para otros países como Indonesia, que ya tiene un acuerdo con China para recibir la vacuna.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email