Vacuna chimpancé

Vacuna con adenovirus de chimpancé

Vacuna chimpancé

La vacuna Oxford-AstraZeneca, que generaba anticuerpos contra el SARS-CoV-2, incluye un adenovirus de chimpancé para que sea el transportador del antígeno, así lo explicó a Infobae el infectólogo argentino de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, Ricardo Rüttimann.

El experto señaló en el portal de noticias que esta técnica ya ha sido desarrollada para combatir el virus ébola y que esta tecnología se utilizan para otros virus, no obstante destacó que para la vacuna contra La COVID-19 es la del adenovirus, en el caso de Oxford y AstraZeneca.

Considera que este es un caso interesante porque se trata de un adenovirus de chimpancé.

«No es humano, es la única de esta línea que utiliza adenovirus de este animal, el resto que son parecidas como por ejemplo la vacuna rusa utiliza un adenovirus humano”, expresó a Infobae.

Para el especialista lo interesante de este tipo de vacunas es que utiliza un derivado de un virus para que se genere inmunidad contra otro virus.

“Lo importante es que es un adenovirus, que son excelentes herramientas para expresar proteínas recombinantes, es decir proteínas que se necesitan producir en un tipo de célula especial -en este caso en el organismo que se quiere generar la vacuna-”, anadió.

El experto precisó en Infobae que la COVID-19 tiene un cuerpo con un núcleo y antígenos, que son los que causan la enfermedad, y alguno de los antígenos del coronavirus tiene que ser incluido en la vacuna para que al inocular el cuerpo genere anticuerpos.

Por lo que en el caso de la vacuna de Oxford se incluye un adenovirus de chimpancé para que sea el transportador del antígeno. Según el infectólogo «la ciencia demostró que no genera enfermedad en el ser humano”.

En el mundo se han reportado 20.6 millones de casos positivos por La COVID-19, mientras que 12.8 millones se han recuperado y se han registrado, a nivel global, 749 mil defunciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email