vacuna rusia china

Mensaje para los antivacunas

vacuna rusia china
Las OMS pidió se permita analizar a la vacuna china y rusa. Foto Bao_5 Pixabay

El primer ministro de Australia Scott Morrison envió un mensaje alto y claro a toda la población de ese país, respecto al uso de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad”.

Scott Morrison

Y es que el gobierno australiano pretende que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria en ese país, que tiene una población de 25 millones de habitantes.

Las autoridades considera que si el 95 por ciento de su gente la recibe, esto ayudaría a erradicar el virus.

Antivacunas

El problema que podría enfrentar el gobierno en su estrtegía, estaría entre ese grupo que se opone a la vacunación, ya que consideran a ese tipó de tratamiento como peligrosos, además de que toman por ciertas las teorías de la conspiración y la implantación de un nuevo orden mundial.

Morrison aseguró que buscarán que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus sea lo más amplia posible como ese país lo ha hecho con otras vacunas que ellos consideran importantes.

🔗 Te podría interesar Diabetes tipo 1, la cura está cerca

En Australia antes de iniciar el periodo escolar, se debe administrar la vacuna contra el polio y o el tétanos.

Acuerdo

Ya existe un acuerdo entre el gobierno australiano con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que ese país tenga la vacuna cuando ésta supere todos los controles de seguridad.

La vacuna será administrada gratuitamente a la población y el primer ministro adelantó que Australia la fabricará, pero no se dieron detalles del costo que eso tendrá.

🔗 Te podría interesar Evender Holyfield, ¿vive de los subsidios del Gobierno?

Australia, además, se comprometió para cooperar para que el resto de los países de la región también puedan acceder al tratamiento contra la COVID-19.

Programa de vacunación

Las autoridades sanitarias del gobierno australiano adelantaron que el programa de vacunación tendrá una primera etapa que será voluntaria y harán una campaña fuerte para animar a la población a ponerse la vacuna porque recordó que hay personas que por razones médicas, no se la podrán administrar.

Actualidad

La región de Melbourne ha sufrido un rebrote por coronavirus que obligaron a las autoridades a confinar a los cinco millones de habitanteses de esa región hasta el próximo 13 de septiembre y puso restricción al resto de su territorio.

La vacuna, tercera fase

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (AZD1222) se encuentra en la tercera fase de la investigación y esta etapa es importante ya que de tener éxito lograría que su uso sea aprobado por las autoridades de salud.

Anticuerpos y células T

Los voluntarios a los que se le suministro la vacuna aumentaron la cantidad de anticuerpos y células T como lo haría cualquier que haya pasado la enfermedad y de acuerdo a un articulo publicado en la revista científica The Lancet el pasado mes de julio, el 95 por ciento de los participantes en el ensayo recibieron una sola dosis de la AZD1222.

🔗 Te podría interesar Sascha Barboza, la diosa del fitness

Para los investigadores, que trabajan a tambor batiente, es importante corroborar que los resultados logrados hasta ahora se traduzca en una real protección contra la COVID-19.

En los ensayos de la fase tres participan más de 20 mil voluntarios provenientes del Reino Unido que aporta 15 mil personas, seguido por Brasil con 5 mil y Sudáfrica con otros 2 mil y los participantes rondan entre niños y adultos de 70 años.

Adenovirus de chimpancé

Un dato curioso de la vacuna que desarrolla por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca  es que esta elaborada con adenovirus de chimpancé, el virus que causa el resfriado común entre los primates.

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay unas 167 vacunas en desarrollo que buscan crear anticuerpos contra el coronavirus.

Casos de coronavirus en Australia

Confirmados 24,236
Personas recuperadas 17,846
Muertes 463

Algo más de Australia

Capital Canberra
Ciudad más poblada Sídney
Forma de gobierno Monarquía constitucional federal parlamentaria bajo estado de excepción Reina Isabel II
Gobernador general David Hurley
Primer ministro Scott Morrison
Prefijo telefónico +61
Idioma oficial Inglés de facto
Moneda Dólar australiano

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email