vacuna- moderna - coronavirus-covid-

Vacuna de Moderna genera anticuerpos

vacuna- moderna - coronavirus-covid-
Moderna es optimista y espera que su vacuna genere anticuerpos. Foto CDC Unsplash

La biotecnológica estadounidense Moderna aseguró que la vacuna que desarrolla contra el coronavirus generó más anticuerpos que los observados en los pacientes recuperados de la enfermedad.

Las afirmaciones de la compañía se dieron ante el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Adultos mayores

Moderna aseguró que su vacuna genera respuestas inmune en pacientes adultos mayores, la población más vulnerable ante la COVID-19.

La compañía hizo pruebas de su prototipo en adultos mayores entre 56, 70 y 71 años. El estudio clínico se realizó en la etapa inicial, informó la biotecnológica.

Ensayo clínico

Se informó que los pacientes recibieron dos dosis de 100 microgramos de la vacuna de Moderna con diferencia, entre ellos, de 28 días y según la compañía, estos produjeron anticuerpos neutralizantes los cuales se consideran necesarios para que se pueda generar inmunidad ante el virus además de las preciadas células T, que son las asesinas.

🔗 Te puede interesar Vacuna con adenovirus de chimpancé

Moderna se refirió a los efectos secundarios, algunos voluntarios quienes sufrieron fatiga, dolores de cabeza, escalofríos o molestias tras la inyección, aunque estos desaparecieron días después.

Contenido de la vacuna Moderna

Esta vacuna contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm, que los investigadores esperan que provoque que el sistema inmunológico se enfrente al virus.

🔗 Te puede interesar Mensaje para los antivacunas

No obstante, hay que mencionar que los resultados hasta ahora obtenidos por Moderna no han sido publicados por ninguna revista científica ni han sido revisados por sus pares.

Compra millonaria

La comisión Europea y el gobierno de los Estados Unidos parten por delante para adquirir la vacuna cuando esta sea probada y sea seguro su uso.

🔗 Te puede interesar Diabetes tipo 1, la cura está cerca

Y es que la comisión negoció para tener 80 millones de la fórmula que desarrolla la compañía aunque no se mencionó el costo de la misma, mientras que el gobierno estadounidense pagará unos 1.500 millones de dólares por adquirir 100 millones de dosis se reservó una opción a otras 400 millones de dosis adicionales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email