Vacuna coronavirus

Vacunación, ¿principio del fin de la pandemia?

Guido Rasi adelantó que a inicios del 2021 podrían estar listas mínimo tres vacunas.

¿Alcanza con la vacuna para acabar la pandemia?

En los primeros meses del 2021 estaría disponible la vacuna contra el coronavirus y con ellos se daría inicio al fin de la pandemia, sin embargo, esto no significa que dejará de usar las mascarillas, así lo expresó el italiano Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) al canal de televisión 24 horas «Skytg24» .

«La llegada de la vacuna contra el SARS-CoV-2, será el comienzo del fin de la pandemia, pero no el fin», adelantó el ejecutivo quien añadió que después de un año se le verá disminuir significativamente.

¿Cuándo estará la vacuna?

A juicio del ejecutivo de EMA es casi imposible que en el 2020 alguna vacuna este lista, no obstante, estimó que si todo va bien, las tres primeras vacunas estarán listas en el 2021.

🔗 Te podría interesar Facebook, contra los antivacunas y las noticias falsas

Sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, indicó que estos serán prescindible cuando existan los primeros datos sobre la eficacia de la vacuna aplicada a la población.

«La relación entre eficacia y rendimiento en la práctica real, cuando se verá cuántas personas responden a la vacuna, su intensidad y cuánto dura. Llevará al menos seis meses».

Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos

¿Hay tratamientos efectivos?

Sobre el uso de ciertos fármacos para tratar la enfermedad, el directivo de EMA expresó que hay dos o tres que seguramente son efectivos, entre los que mencionó esta la cortisona pero la remitió al momento adecuado o el uso de anticoagulantes.

🔗 Te podría interesar Deporte y entrenamiento en medio de la COVID-19

También indicó a los anticuerpos monoclonales que podrían ser usados e indicó que con ese tratamiento fue atendido el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email